Cuando nos encontramos en la disyuntiva entre rentar o comprar una casa o alguna propiedad, debemos tener en cuenta principalmente, nuestra economía.
Debemos tener en cuenta los ingresos y egresos que tenemos individualmente, o en conjunto con quienes compartimos nuestro día a día.
¿Rentar o comprar?
Actualmente, se ofrecen muchos créditos para comprar propiedades, las cuales son hipotecadas para garantizar el pago. Es decir, se puede decir que son de quien otorga el crédito, hasta que son pagadas en su totalidad.
Para comprar una propiedad debes tener la solvencia económica que te permita comprar de contado o bien, contar con los medios para poder pagar el crédito.
El comprar una propiedad es de las mejores inversiones que existen. Generalmente, su valor se incrementa con el paso de los años. Además te haces de la seguridad de tener una vivienda o inmueble propio. Puedes ampliarla o hacer las reformas que quieras, sin tener que estar consultando con nadie.
El rentar también tiene amplias ventajas.
Por ejemplo, si no estás seguro de permanecer por mucho tiempo en determinado lugar. De esta manera solamente rentas por el periodo de tiempo que tienes asegurado estar en el lugar, y cuando te vas, simplemente lo dejas.
Hablando de economía, también es conveniente rentar, para las personas que no tienen asegurado un ingreso que le permita la opción de compra. Así, sabes exactamente lo que vas a pagar por el inmueble y no te arriesgas con otros compromisos. El dueño del inmueble es el responsable de las mejoras de la vivienda, y tu te limitas a pagar la renta y los servicios.
Después de este breve análisis, tu decides qué es lo que más te conviene. Te recomendamos no gastar más de lo que percibes, pues es la clave de mantener una economía sana.
Cuéntanos que prefieres ¿rentar o comprar? Esperamos tus comentarios.
0 comentarios