Los mejores meses para comprar y vender una vivienda

COMPRAR Y VENDER

La plusvalía inmobiliaria mide los rendimientos de un inmueble a través del tiempo. El negocio de los bienes inmuebles podríamos decir que es un mercado que siempre nos traerá rendimientos positivos. Debemos tener en cuenta que esto dependerá del plazo que dejemos pasar entre la compra y la venta de la propiedad. Pero, una vez que hemos decidido comprar y vender una propiedad… ¿Podremos saber cuales son los mejores meses para hacerlo?

Comprar y vender una propiedad no es llegar y llevar. Al igual que toda decisión financiera, requiere de análisis y paciencia.

Una buena planificación te permitirá comprar una vivienda a buen precio, o vender una propiedad a un valor que genere ganancias.

Un punto muy importante que debemos considerar al momento de comprar y vender una vivienda es cuando las tasas de los intereses de los diversos mecanismos financieros están a la baja. Ya que podremos conseguir financiamientos más baratos.

Mejores meses para comprar y vender una propiedad

Esta decisión depende de varios factores. Del lugar en donde queremos vivir, del tipo de casa necesitamos o de la cantidad que podemos invertir.

  • Podemos establecer que la época entre la primavera y el verano, por las bondades del clima, es la temporada en que más visitas se hacen a las casas que están disponibles para su venta. Aunque como es sabido, a mayor cantidad de pretensiones de compra el precio de las viviendas tiende a ir a la alza. La demanda es mayor y los precios se elevan. Es durante el mes de julio, en que termina el ciclo escolar y empieza el periodo de vacaciones, en que muchas personas aprovechan para realizar su cambio de domicilio. La demanda y la oferta de bienes inmuebles aumenta, pero de igual manera su precio.
COMPRAR Y VENDER
  • Es durante la temporada de otoño cuando el mercado inmobiliario se estabiliza económicamente y los créditos hipotecarios prevalecen, mejorando las condiciones del sector. Los mejores meses para comprar y vender una propiedad son septiembre, octubre y noviembre. Es cuando los compradores decididos salen en búsqueda de vivienda al presentarse una disminución en la demanda inmobiliaria. Esto incluye: casas, locales comerciales, oficinas y departamentos. La competencia es menor, los compradores están preparados y las instituciones financieras hacen mayores ofertas crediticias, siendo la mejor época para comprar casa.
COMPRAR Y VENDER

Pero estamos seguros que con MERCASA encontrarás las mejores opciones para comprar y vender tus bienes inmuebles. Si tienes alguna pregunta respecto al mercado inmobiliario, siéntete libre de contactarnos.

Compartir:

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 7 = 2

Redes Sociales

Lo más popular

Síguenos

Ver más
Kuaxali

El departamento que necesitas: Kuaxali

¿Estás buscando un nuevo departamento? ¡Mira lo que Kuaxali tiene para ofrecerte! Con una gran ubicación, vistas impresionantes y todas las comodidades que necesitas, este es el lugar perfecto para llamar hogar. Las ventajas de

Leer Más >>

¡Hola! Completa los siguientes campos para iniciar la conversación en WhatsApp.