Las viviendas son la base del patrimonio familiar y son el centro de la convivencia y desarrollo social. Una vivienda nos proporciona tranquilidad. Permite a las familias generar mayor riqueza, tanto para las generaciones actuales, como para las futuras.
El contar con una vivienda adecuada es un derecho universal que no sólo simboliza patrimonio, sino bienestar, salud, amor, resguardo y protección.
La vivienda debe responder finalmente a la condición humana, esto es, dar satisfacción a las necesidades fisiológicas, psicológicas, sociales y espirituales del ser humano.
Según un estudio hecho por la UNAM, la vivienda en México y en el mundo es uno de los principales problemas socio-económicos de los países. En México el 75% del uso del suelo corresponde al uso de vivienda, de ahí su importancia. Además, la vivienda es uno de los principales activos que forman el patrimonio de las familias. Incluso, se considera como un ahorro e inversión para preservar nuestros recursos.
En los últimos años, la oferta y demanda de casas de uso ha aumentado en casi un 30%. Según datos de INFONAVIT (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores) y dependiendo de cada estado.
¿Cuáles son los principales tipos de viviendas que existen en nuestro país?
Podemos establecer que el tipo de las viviendas se dividen principalmente en unifamiliares o plurifamiliares. Las viviendas unifamiliares son aquellas en donde vive una familia de forma independiente. Y las plurifamiliares son edificaciones en las que viven varias familias.
Dentro de las viviendas unifamiliares, podemos distinguir los siguientes tipos:
- Aislada. Es independiente y colinda con otras viviendas. Generalmente tienen algo de terreno alrededor. Pueden ser de diferentes tamaños y precios. Desde pequeñas hasta grandes residencias.
- Pareada. Son aquellas casas que parecen que son una sola, pero en realidad son dos. Llegan a compartir una de sus paredes.
- Adosada. Tiene lados perimetrales comunes con las viviendas colindantes, es decir, que comparte paredes con las casas ubicadas a ambos lados. Son las que generalmente conocemos como condominios. Tienen áreas en común.
Entre las viviendas plurifamiliares también existen diversos subtipos:
- Apartamento. Suelen ser viviendas con una amplia gama. Pueden ser básicos hasta grandes departamentos de lujo.
- Estudio. En un estudio la cocina, el salón y el dormitorio están en la misma estancia y pueden ser de diversos tamaños.
- Dúplex. Se trata de viviendas que tienen dos plantas comunicadas por una escalera.
- Fraccionamientos tipo condominios. Son conjunto de casas, que comparten áreas comunes. Ubicadas dentro de un mismo terreno.
- Penthouse. Son los últimos pisos de los edificios y se destacan por tener un privilegios que muchos queremos tener. Terrazas y una vistas privilegiadas. Generalmente muy lujosos.
En MERCASA contamos con la vivienda que tú estás buscando. Ya sea, casa independiente, departamento o condominio. O quizá lo que estés buscando es construir o rentar. No lo hagas solo, nosotros te asesoramos y te acompañamos durante todo el proceso. Contáctanos.
0 comentarios