El paso del tiempo junto con los cambios climáticos son dos de los principales factores que influyen en el deterioro de una vivienda. No debemos dejar que los desperfectos se acumulen, ya que el darle mantenimiento a tu casa resultará más difícil y costoso.
El objetivo fundamental de brindarle mantenimiento a tu casa, es garantizar que el lugar en donde viven tú y tu familia sea un espacio seguro y confortable. En él pasarás gran parte de tu vida.
El realizar un adecuado mantenimiento a tu casa, no lo debes considerar como un gasto. Lo debes tomar como un ahorro, ya que cuanto mejor y más oportuno sea, tendrás un gasto menor en las reparaciones que tu hogar pueda necesitar.
Podríamos referirnos a él como un mantenimiento preventivo. Las reparaciones deben hacerse en cuanto sea necesario, no dejar para después lo que debes hacer hoy. Nos evitará el pago de facturas más costosas.
¡Disfruta de un hogar seguro…dale mantenimiento a tu casa!
Todos debemos estar al pendiente de las reparaciones que va a necesitando nuestra casa. Mantener nuestro hogar en buenas condiciones nos proporciona tranquilidad y evitará que problemas pequeños se conviertan en grandes problemas.
- Pinta tu casa al menos cada dos años, dependiendo del medio ambiente en donde vivas, si tienes hijos pequeños o mascotas. Además de proteger techos y paredes, hará que tu casa se vea más bonita y renovada.
- Impermeabilización: en Mercasa de recomendamos que cada tres o cuatro años, como máximo, impermeabilices tu casa. Protegerá tu vivienda de posibles filtraciones, que con el paso del tiempo implicarán gastos de albañilería, materiales e incomodidades.
- Desagües, tuberías y drenajes, son de vital importancia. Debemos estar pendientes de mantener limpias las alcantarillas, lavabos, fregaderos, etc. Eliminar desechos, alimentos o cualquier cosa que los obstruya. Si no lo hacemos podrían ser lugares perfectos para el desarrollo de hongos, bacterias y agentes patógenos, convirtiéndolos en un peligro para nuestra salud.
- Electricidad: debemos revisar y verificar el buen estado de la instalación eléctrica de nuestra casa. Las averías en lo referente a la energía eléctrica podrían desencadenar en un corto circuito, situación verdaderamente peligrosa. Checa plafones, enchufes, etc.
- De igual manera, las instalaciones del gas. Debemos estar al pendiente de cualquier indicio de fuga o falla en las tuberías. Verificar que el tanque de gas esté en buenas condiciones.
- Procura que si se rompe un vidrio, la chapa de una puerta o un grifo del baño, reponerlo lo más pronto que te sea posible. Si dejamos que se acumulen los desperfectos, después nos saldrá más caro.
¡Tip Mercasa!
Mercasa te recomienda siempre darle un buen mantenimiento a tu casa. Cuando ya eres propietario de un inmueble, el mantenimiento es esencial para aumentar su plusvalía. Esto es el incremento del valor que tiene la casa con el paso del tiempo. Si decides venderla lo podrás hacer de forma rápida y con un buen margen de utilidad.
Contamos con servicio de:
- Comercialización de Inmuebles
- Arrendamiento Inmobiliario
- Desarrollo de proyectos
0 comentarios