Estamos muy próximos a que comience la temporada de lluvias y es necesario prevenirnos. Cuando llueve y tienes que salir, generalmente usas un impermeable para protegerte y no mojarte. Pues de igual manera cada cierto tiempo tienes que impermeabilizar tu casa para prevenir daños. Hay elementos que pueden dañar su estructura y para evitar futuras filtraciones o daños más graves en la construcción debido al agua y la humedad, debes tomar precauciones. A continuación te decimos lo que debes tener en cuenta para hacerlo.
¿En qué consiste la impermeabilización?
Es un método de protección que se utiliza contra el agua y demás fenómenos naturales. Como sabemos las humedades dañan considerablemente el techo y las paredes. Hay que procurar mantenerlos libres de filtraciones en época de lluvias y evitar que los materiales se dañen por humedad.
No debes considerar que se trata de un gasto sino más bien de una inversión pues tiene muchas ventajas tales como:
- Evitar que los materiales de la estructura se desintegren.
- Que exista un desgaste de los metales.
- Impedir que la humedad ocasione que se rompan las losas.
- Que haya desprendimiento de la pintura.
- Desperfectos en el sistema eléctrico
Elementos que hay que tener en cuenta para impermeabilizar tu casa
El clima. El tipo de impermeabilización depende mucho del clima del lugar en el que vives. Te recomendamos preguntar a los expertos cuál es el material más conveniente de acuerdo a este importante factor.
El tipo de impermeabilizante que vas a usar. La mayoría de los impermeabilizantes ofrecen una protección entre uno y diez años. Depende de las marcas y de una buena aplicación
Te recomendamos que lo haga un experto. Si ya te decidiste a impermeabilizar tu casa, debes consultar con los expertos quienes verifican que las tuberías y los drenajes estén bien. Porque si hubiera una fuga después de la instalación esta resultaría inútil y sería una pérdida de tiempo y dinero. También se debe checar el estado general del techo y hacer las reparaciones pertinentes.
Hay que ganarle a las lluvias para que no nos ocasiones problemas mayores. Pon tu casa en manos de profesionales para que te ofrezcan una solución fiable y puedas ver la lluvia desde un hogar confortable.
0 comentarios