Ha pasado más de un año en el que nuestros hijos han tenido que estar en casa como nunca. Seguramente te has dado cuenta de la enorme necesidad de tener espacios para los niños en el hogar. No podemos estar durante todo el día «¡Niño baja de ahí!» «¡No corras!» «¡Va a tirar esto o aquello!» Hay que tener en cuenta que son niños con necesidades de divertirse, de jugar y que están teniendo una época difícil. Seguramente la situación se normalizará muy pronto, pero mientras hay que ofrecerles espacios adecuados. A continuación te damos algunas sugerencias para que lo hagas.
Consejos para crear espacios para los niños en el hogar
Utiliza las paredes. Cuántas veces hemos llegado y la pared principal de la casa está decorada con una obra de arte hecha por el pequeño artista de la familia. Las paredes están llenas de posibilidades para desarrollar áreas de diversión para tus hijos. Una gran opción para no coartar sus habilidades artísticas es pintar un espacio con pintura de pizarrón y colocar debajo una mesita con gises de colores. Es una excelente forma de que pasen un tiempo divertidos y de mantener las demás paredes a salvo. Otra idea para las paredes, es colocar un rollo de papel kraft para que pinten e ir cortándolo cuando ya esté pintado.
Integra mobiliario especial para ellos. Un puf en la sala o una mesita y sillas de colores acordes con tu decoración siempre es una gran idea. De esta manera los niños se sienten integrados y seguros. Una alfombra donde puedan jugar también es una gran idea. Ten en cuenta que los espacios para niños en el hogar, son muy necesarios para su buen desarrollo.
Habilita su recámara para que pueda jugar. Su habitación puede ser su guarida, sin embargo es conveniente que sus juguetes tengan un lugar especial. Por ejemplo, si están expuestos en repisas o anaqueles, pueden causarles problemas para dormir. Es por ello que te recomendamos que los tengas guardados en cajas que tu puedes decorar y a la mano de ellos y que saquen con los que van a jugar. De esta manera fomentas el orden y ellos disfrutan de la libertad de escoger sus juegos.
El espacio para estudiar. Es necesario tenerlo delimitado y fuera de donde se encuentran distractores como juguetes o la televisión. De esta manera se podrá concentrar y hacer sus tareas eficazmente.
¿Y qué tal un jardín interior? Si no cuentas con áreas verdes dentro de tu casa, puedes inventarte un pequeño jardín. Es un espacio que a los niños les encanta. Puedes hacerlos responsables de una plantita y ver cómo evoluciona con sus cuidados.
Esperamos que te sirvan nuestros consejos para adecuar espacios para los niños en el hogar y que lo disfruten juntos sin tener problemas. Recuerda que contamos con amplia variedad de propiedades que pueden estar acordes a tus necesidades.
0 comentarios