Infonavit ofrece un crédito conyugal. Es un crédito especialmente diseñado para parejas que quieren hacerse de un patrimonio. Uno de los requisitos es estar casados. Es una manera excelente para los trabajadores que cotizan de hacerse de la casa de sus sueños. A continuación te decimos los requisitos necesarios para hacerlo posible y qué puntos debes cubrir para hacerlo.
Tu crédito conyugal Infonavit
El estar casados legalmente es un requisito para poder obtenerlo. En el expediente se debe incluir el acta correspondiente. La unión libre, no aplica para este tipo de crédito
Generalmente el cónyuge que gana más, recibe el 100% del préstamo. La otra persona, dependiendo de su salario, puede recibir hasta un 75%. Las dos cantidades se suman y son las que recibirán.
Es necesario que hayan trabajado ininterrumpidamente durante dos años y tener vida laboral activa. Deben tener 116 puntos como mínimo y saldo en la subcuenta de vivienda.
La casa quedará a nombre de los dos, es decir en co-propiedad. De esta manera ambos cónyuges están protegidos. En caso de separación o divorcio, se debe hacer el trámite correspondiente para otorgarle la propiedad solo a uno de los dos junto con el descuento vía nómina.
Hay que checar muy bien si la propiedad es opcional para hacer la compra. Que no esté en zona de riesgo o intestada. Debe tener una vida útil de por lo menos 30 años.
En ciertos casos se puede pedir un subsidio a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y el Gobierno Federal. También si alguno de los dos no cotizara en INFONAVIT, se puede hacer conjuntamente con FOVISSSTE.
De tal manera que lo puedes hacer. En Mercasa te damos asesoría de cómo hacerlo y hacerte de tu vivienda. Un patrimonio para tu familia que les dará estabilidad y muchas alegrías y satisfacciones.
0 comentarios