Ahora en decoración, le toca el turno a los objetos étnicos, que han dado vida a la una tendencia única en decoración
«Muchos le llaman estilo étnico, ya que tiene su razón de ser en la simplicidad del minimalismo con objetos autóctonos. Debe estar, libre de objetos de más y con tendencia al blanco donde la luz sea la gran protagonista. Por eso, es perfecto para crear sensación de espacio en viviendas pequeñas. Se trata de buscar una base neutra y sobre ella, añadir pinceladas de objetos de otras culturas y rincones del mundo.»
Por dónde empezar
«Los colores neutros predominantes con alguna pincelada de color, deben ser los que prevalecen en el ambiente. Para las paredes, opta por el blanco, el gris claro o el arena. El mobiliario: de líneas puras, acabados naturales y en colores neutros, como la madera y el blanco. «
Los básicos
«Sobre nuestra base neutra añadiremos los elementos básicos para convertir.»
- «El puff no puede faltar en este estilo. Y no tienes por qué optar por su clásica versión en cuero café. Lo puedes encontrar en distintos colores como el blanco, el gris claro o toda la gama de los pasteles.
- Los textiles como cortinas, cojines, tapizados de sillas, mantas, etc. se visten con telas de tejidos naturales y estampados inspirados en las tribus indígenas. Elígelos de colores vivos o apuesta por el negro intenso para que la habitación adquiera fuerza y carácter.
- Muebles auxiliares. Incluye piezas de culturas exóticas, como aparadores, mesillas, mesas bajas de té, sillas, butacas. Elige mobiliario de formas sinuosas o con acabados serigrafiados y aplica una pintura blanca o en colores pastel. De esta manera, la artesanía y la magia de las culturas se funden con la decoración
- Mapas. Puedes tenerlos a manera de decoración e ir señalando los viajes que has hecho y de los cuales has traído los objetos.
- Elementos naturales. Los colores más vivos e intensos de sus plantas, flores, cactus o suculentas. La gran variedad de las texturas y matices de troncos, corteza, cuerda, lino, yute, etc. Cestas oaxaqueñas de dos colores, bandejas de paja, baúles de madera, pufs de mimbre, alfombras de yute… todos son elementos básicos para dar calidez en este tipo de ambientes.»
«Si has estado acumulando objetos de diferentes viajes y no has sabido cómo usarlos, es el momento de sacarlos a la luz y darles la importancia que merecen. Y no solo por la belleza que desprenden; también por los recuerdos que acumulas fruto de tus peripecias en su país de origen. Si no tienes, es la mejor excusa para viajar y hacer la decoración con objetos étnicos.»
0 comentarios