Ideas para tener un hogar ecológico

hogar ecológico

Ahora puede ser el momento de contribuir con el medio ambiente. Esto se puede lograr poniendo en marcha pequeñas medidas e ideas, para tener un hogar ecológico. Y es que no podemos seguir dañando el medio ambiente si pretendemos marcar la diferencia en nuestro entorno.

Con una conciencia colectiva, podemos hacer un consumo más responsable. Porque es nuestro deber ofrecer un mejor futuro a nuestros hijos. Pero también nosotros merecemos vivir en un lugar mejor.

Para tener un hogar ecológico, hay que empezar por lo básico

Las 3 erres sigue siendo la base de la ecología. Es por eso que una vez más te pedimos que tengas cuidado en todas las acciones. ¡Vamos todos a poner en marcha estos principios!

Reducir implica generar menos basura y comprar menos. Usa tus propias bolsas (mejor si son de tela) y escoge los artículos con menos envoltorios. Cambia en tu casa a las servilletas de tela y olvida las de papel.

Cuando vayas a comprar alguna prenda de ropa sé honesto ¿realmente necesitas esa prenda? Si no estás segur revisa tu closet y pruébate prendas de años anteriores. Quizás tengas más de las que creías.

Aprender a reparar para poder reutilizar. Coser agujeros, guardar los botes de cristal para otros usos y dar una segunda vida las cosas viejas es una gran forma de reutilizar. Puede que esto te cueste porque somos la generación de usar y tirar.

Echa un vistazo a los tutoriales para aportar ideas respecto al uso de muchos objetos. Seguro que encuentras al menos uno que te sirva.

El gran pilar de la ecología es el reciclaje. Y es importante que sepas qué cosas puedes reciclar y cómo. No sólo plásticos o vidrio, también aceite usado, ropa pequeña, libros de texto, gafas, medicamentos, radiografías ¡infórmate!

Otros consejos de gran utilidad

Puedes reducir tus baños a no más de 5 o 6 minutos.

Otra opción es descongelar los alimentos de un día para otro. Usando el refrigerador para que este proceso sea más lento y saludable. Y nunca bajo el chorro de agua.

Asegúrate de que las sábanas, cortinas o cojines no incluyan tintes o coloraciones tóxicas. Y también podrías reducir tus químicos durante la limpieza del hogar. Hay muchas soluciones interesantes.

Todas las medidas cuentan

No importa si empiezas solo con una pequeña cosa y vas incorporando alguna más con el tiempo.

Tu nivel de implicación es algo personal. Pero todo lo que hagas por la ecología seguro que te será devuelto. Hagámoslo entre todos. Mejoremos nuestra vida empezando por transformar nuestro hogar en hogar ecológico.

Te recomendamos que contactes con nosotros si estás buscando una vivienda nueva y que una vez que la consigas, te intereses por contribuir con la ecología necesaria para tener un futuro mejor.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

84 + = 88

Redes Sociales

Lo más popular

Síguenos

Ver más

¡Hola! Completa los siguientes campos para iniciar la conversación en WhatsApp.