El estilo decorativo, te define muy bien

estilo decorativo

«Tu casa y tú tienen algo que los define a ambos, es el estilo decorativo. Ese no sé qué o qué se yo tan identificativo para el resto de personas. ¿Has oído alguna vez que los perros se parecen a sus dueños? Pues vamos a decir que esto es algo muy similar. Es decir, que cada detalle de nuestro hogar habla de nosotros y define un estilo propio e individual.»

«No se trata solo del estilo decorativo, sino también de la organización o la distribución de la vivienda. Todo en general y en su conjunto. Tu casa es un fiel reflejo de ti mismo.»

«Si tu madre te visita seguro que te sugiere algún cambio. O quizás algún amigo de confianza te propone alguna modificación. Sí pero no. Entonces ya no sería tu casa.»

«Y es que cada hogar se “construye” con el tiempo. Porque cuanto más vivas en él más y mejor te identificará. Tu hogar y tú, tú y tu hogar. Poco a poco os haréis el uno al otro.»

El estilo decorativo que eliges

«A grosso modo podríamos descubrir en tu casa si eres una persona romántica, ordenada, detallista o metódica. Si eres convencional o práctica. También se pueden notar tus aficiones»

«Tu mundo interior, tu personalidad, podría considerarse un hogar. El hogar de tu alma, si lo prefieres.»

«Una mente organizada, limpia, en calma, te aportará una sensación de plenitud, similar a lo que sientes al llegar a tu casa. ¿Lo habías pensado? Esa sonrisa al cruzar el umbral seguida de una respiración profunda. ¡Por fin en casa!»

«Por otro lado, también compartimos la energía que obtenemos de nuestro hogar y aportamos la nuestra. Imagina que al llegar cansado y cabizbajo, tras la sensación de liberación por estar en casa, ves todo patas arriba.»

«Debe ser deprimente. Entras queriendo desconectar del mundo y encuentras todo por hacer, sucio o destartalado. Seguro que eso no resulta muy relajante y tu actitud lo nota. ¿Mal humor?»

Sal de tu casa listo para enfrentarlo todo

«Tu casa y tú se retroalimentan, así que ¿por qué no usarlo en tu beneficio?»

«Desde que te levantas hasta que sales por la puerta haces diferentes cosas que, aunque no te des cuenta, pueden afectarte. En ese momento o a tu vuelta, que es peor. Eso deprime a cualquiera.»

«Personas influyentes y conocidos escritores de psicología positiva confluyen en puntos que puedes poner en práctica. Y es que debes asegurarte de que sales de casa con ganas de afrontar tu día y todos sus retos.»

«Ese espíritu puedes motivarlo a través de pequeños logros. Solo lo sabrás tu casa y tú, pero seguro beneficiará a ambos.»

«En el Feng Shui el orden mejora las energías y permite que fluyan. Pero no solo eso, vamos a ver cómo reafirmar tu capacidad de superación gracias a tu hogar.»

Un buen ejemplo para el estilo decorativo

«Adquirir buenos hábitos tiene múltiples ventajas, pero las mejores son las que afectan a tu amor propio. El respeto y admiración hacia ti mismo tras conseguirlo. Y tu casa puede ayudarte o, más bien, sus tareas.»

«Una rutina potenciadora de energía positiva podría ser la siguiente:

  • Haz un esfuerzo por levantarte con el primer tono de tu alarma. No remolonees en la cama. Apagas, te das una vuelta y para arriba. Aunque sea a regañadientes, pero hazlo.
  • No mires el teléfono, bajo ningún concepto y en ningún momento. Así evitas que cosas externas que te puedan distraer o condicionar.
  • Tiende tu cama y abre la ventana para que la habitación se airee. Es algo que puedes hacer sin problema aunque tengas los ojos pegados todavía.
  • Ni te lo pienses. Ve directo a la regadera sin pasar por ningún lado. No dejes que tu mente reaccione y te sabotee.
  • Ahora estás despejado y acumulas tres pequeños triunfos, nada menos. Tres medallas que seguro que ya te hacen sentir mejor y más capaz. Aprovecha el tirón y ponte las pilas.
  • El desayuno de los campeones o, si lo prefieres, el primer café del día, ya lo dejamos a tu elección. Ya sea sentado o de pie. Aprovecha estos minutos para repasar mentalmente lo que tienes que hacer y organizarte. ¿Debes recordar llevarte algo, algún documento?
  • «Deja los trastes limpios, el baño recogido y la ropa sucia del día anterior en el bote o la lavadora. Menos trabajo para luego. ¡Listo!»

Estas pequeñas cosas son tareas terminadas que puedes apartar de tu mente. Ya no debes recordar hacerlas al llegar o pensar en cómo está tu casa de mal. ¡Empieza tu día ganando!»

Más espacio

«Si consigues mantener estos hábitos verás cómo mejora tu actitud y modificas el estilo decorativo. Y es que vencernos a nosotros mismos o nuestra pereza es muy gratificante. Después de eso sales a comerte el mundo.»

Tu casa y tú forman un gran equipo. En Mercasa nos encargaremos de buscar una vivienda para tu comodidad y una mejor calidad de vida. Pero serás tú quien construya el tipo de ambiente ¿Qué tipo de casa quieres tener?

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

45 − 36 =

Redes Sociales

Lo más popular

Síguenos

Ver más

¡Hola! Completa los siguientes campos para iniciar la conversación en WhatsApp.