Consejos para la decoración de la recámara

decoración de la recámara

En estos días de frío, el lugar en el que más se antoja estar, es en la cama. Nada como llegar de donde sea y encontrarla en un espacio agradable y que nos dé confort. Es por ello que en este artículo te queremos dar tips para la decoración de tu recámara, que junto con el baño, son los lugares más íntimos de la casa.

Consejos para la decoración de la recámara

Las cabeceras

Para que un espacio esté bien decorado y sea funcional, es necesario que los elementos que lo componen encajen a la perfección. En el caso de las cabeceras, deberán ser acordes con las dimensiones del dormitorio, pero, sobre todo, con las de la cama.

A la hora de seleccionar una cabecera, debemos fijarnos siempre en su anchura y su altura, además de discernir entre camas individuales, de matrimonio, queen size o king size.

Teniendo en cuenta estas medidas, deberemos seleccionar la anchura adecuada para la cabecera. Este siempre debe guardar cierta proporcionalidad con el tamaño de la cama para que quede bien

Lo ideal es que la cabecera cuente con 4 o 6 centímetros más de anchura por cada lado que la medida de la cama. Así, podríamos decir que en una cama de 90, lo ideal sería una que mida de 98 o 102 centímetros. Cuando tenemos una cama de matrimonio de 135, debería tener una anchura de entre 143 y 147 centímetros. Por poner algún ejemplo. Te recomendamos no poner cabeceras muy grandes en la decoración de la recámara si es pequeña.

La ropa de cama

La ropa de cama es la que le da el confort al lugar donde duermes. Elige la tela que más agradable sea para ti. Lo mismo pasa con las almohadas. La mejor, es la que más soporte le da a cada quien. Olvídate de lo que dicen los demás y elije la tuya a tu entero gusto.

Los muebles y adornos

Los muebles y adornos tienen que ir acordes con el espacio también. Recuerda que menos es más. No trates de atiborrar tu recámara de cosas. Eso no deja que descanses apaciblemente.

Iluminación

La iluminación que te recomendamos es la luz natural. Deja que en el día se llene de luz tu habitación. Es una buena decoración de tu recámara. Por la noche es aconsejable poner luces indirectas que no lastimen tus ojos y den un ambiente cálido y acogedor.

Esperamos que te sirvan nuestros consejos y que disfrutes este espacio de la casa tan tuyo. Nada como llegar a una recámara de tu completo agradado. ¡El descansar bien es lo máximo!

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 1 =

Redes Sociales

Lo más popular

Síguenos

Ver más

¡Hola! Completa los siguientes campos para iniciar la conversación en WhatsApp.