Cómo deshacerte de las humedades

deshacerte de las humedades

La humedad es un grave problema que tienen algunas casas y si no se atiende a tiempo puede tener graves consecuencias. ¡No, no nos estamos poniendo trágicos! Es una gran verdad. Por lo general al haber humedad se originan problemas en muchos aspectos. Es por ello que en este artículo te queremos dar algunos consejos para deshacerte de las humedades de tus espacios y mantener la salud de tu familia y tus pertenencias en buen estado.

Consejos para deshacerte de las humedades.

La humedad trae consigo problemas de salud ya que puede facilitar el desarrollo de moho y, a su vez, crear las condiciones oportunas para la proliferación de ácaros, polvo y mal olor. Pueden generar problemas dermatológicos, alergias y dificultades en el sistema respiratorio, entre otros.

También deteriora nuestras prendas de vestir y los artículos personales y del hogar. Es muy desagradable, por ejemplo, sacar un bolso y darnos cuenta que ya no sirve porque se manchó por la humedad.

Y ni se diga de la estructura de la casa. Las paredes y los techos se ven afectados por la humedad y lo que al principio son manchas después se convierten en burbujas de los revestimientos y terminan cayéndose.

Para evitar esto y deshacerte de las humedades te damos estos útiles consejos:

  • Lo primero que debes hacer es asegurarte que tu casa esté debidamente impermeabilizada, y ante cualquier indicio de humedad actuar rápidamente.
  • Debes procurar ventilarla diariamente aunque sea un rato. El aire fresco siempre favorece a que proliferen los hongos y bacterias.
  • Si notas humedad, atácala de inmediato, lo que evitará detener el problema a tiempo.
  • Evita tender tu ropa mojada dentro de la casa. Con esta acción que puede parecer inocente, facilita el crecimiento del moho y los malos olores.
  • Puedes utilizar productos naturales y económicos para limpiar las manchas tales como el bicarbonato de sodio y el vinagre. El bicarbonato lo puedes frotar en la mancha y dejarlo por dos horas y luego al retirarlo con un cepillo y por lo general seca la pared húmeda. También puedes colocarlo en recipientes en tus closets para que absorba la humedad. Con el vinagre te recomendamos que hagas una solución de 1/2 taza de vinagre blanco y la diluyas con 1/4 de taza de agua y lo coloques en un atomizador. Con esta solución puedes rociar las manchas y airearlas. Si las manchas son muy difíciles puedes utilizar el vinagre solo. Se obtienen grandes resultados. No temas al olor pues desaparece rápidamente.

Esperamos que te sirvan nuestros consejos para deshacerte de las humedades. No debes permitir que la humedad afecte tus espacios ni la salud de los tuyos.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

42 − = 35

Redes Sociales

Lo más popular

Síguenos

Ver más

¡Hola! Completa los siguientes campos para iniciar la conversación en WhatsApp.