En este momento en México hay millones de personas que no cuentan con una conexión a la red de agua mientras que miles de millones de litros de agua de lluvia se van a los drenajes o causan inundaciones… De tal manera que vamos a decirte cómo podemos aprovechar el agua de lluvia en casa para evitar la escasez.
Anteriormente se tenían mejores prácticas del uso doméstico del agua de lluvia, prácticas que por desgracia hemos abandonado y olvidado haciendo que el líquido vital se convierta en un recurso escaso, cada vez más demandado y por consecuencia… caro.
¿Qué ventajas obtendríamos al aprovechar el agua de lluvia en casa adecuadamente?
Reduciríamos los gastos de energía. Ya que con el aprovechamiento del agua de lluvia de las casas
reduciríamos la cantidad de energía que utilizamos para bombear el agua a las viviendas, así como ahorro en el combustible para el transporte de la misma.
Menos inundaciones. Cuando aprovechamos el agua de lluvia de nuestros hogares, disminuimos drásticamente el flujo de agua en los drenajes, evitando con esto que colapsen en cada una de las temporadas de lluvia.
Recuperación de nuestros mantos acuíferos. al aprovechar adecuadamente el agua de lluvia en nuestros hogares, reducimos el consumo del agua de los ríos, presas, manantiales y con esto su recuperación puede ser la adecuada.
¿En qué podemos aprovechar el agua de lluvia recolectada?
Precisamente como el agua de lluvia está libre de cal y cloro, en el interior de nuestras viviendas podemos darle uso en el lavado de trastes, baños, lavado de ropa, limpieza de pisos, ventanas y en el uso del W.C., con la ventaja de que las superficies no quedarán con restos de calcificaciones adheridas a las superficies.
En el exterior, podemos emplearla en el lavado de patios, de automóviles, regado de macetas y jardines.
Porque estamos preocupados por nuestro planeta y por tu bienestar, te invitamos a que nos contactes. En MERCASA te brindamos toda nuestra experiencia en el ramo inmobiliario para la adquisición de tu casa, departamento, terrenos, tasaciones, rentas y hacer de este proceso una agradable experiencia.
Y no olvides que debemos tomar acciones hoy para tener agua mañana.
0 comentarios