No todo tiene que ser malo. Hay sectores que debido a la contingencia, han ofrecido beneficios a los trabajadores para que este año no se detenga la economía. Para adquirir una vivienda, se han anunciado nuevos programas para facilitar a los trabajadores federales y privados el poder comprar casa. Esto puede ser a través del banco o del Infonavit una vez pasada la contingencia por Coronavirus.
¿Cómo puedo adquirir una vivienda?
Unamos Créditos Infonavit
«Infonavit lanza su crédito Unamos. Con el que puedes sumar el monto de tu crédito, con tu familiar o corresidente y conseguir un mayor financiamiento para adquirir vivienda nueva o usada. (Disponible para dos participantes) El requisito es que cada participante del crédito cuente con 116 puntos Infonavit y que haya cotizado sin interrupciones durante los dos años anteriores.»
«Pueden aportar hasta el 90% de su monto límite y el porcentaje que le corresponde en los pagos, será el proporcional a su aportación.»
«El inmueble se otorga bajo co-propiedad, y ambos tienen los mismos derechos y obligaciones.»
Crédito “Construyo”
«Si lo que quieres es construir, por fin podrás hacerlo, pues se pondrá a disposición el programa de Crédito Construyo. Con este nuevo programa de Infonavit se puede acceder a un monto máximo de 528 mil 230 pesos para construir una vivienda. Se puede hacer la obra en cualquier tipo de terreno: privado, ejidal, comunal o que haya sido otorgado mediante un programa social del gobierno. «
Acuerdos entre Infonavit y las instituciones bancarias
«En el 2019, el Infonavit y la Asociación de Bancos de México (ABM) anunciaron un acuerdo de colaboración. Por medio del cual, se busca que los trabajadores puedan comprar casa a través del banco. Se otorgan facilidades para obtener un crédito hipotecario. «
«Puedes tener este beneficio en los siguientes casos:
- «Se permite utilizar el monto de su ahorro en la subcuenta de vivienda, como enganche para adquirir un crédito hipotecario bancario. Si no alcanzas los 116 puntos Infonavit o has perdido tus puntos, aún es posible. No importa cambiaste de trabajo o lo perdiste por la contingencia por Coronavirus. Aún podrás solicitar un crédito hipotecario al banco.
- «Podrás hacer la solicitud de créditos Infonavit a través de los bancos. De esta forma, se evitará la saturación de los Centros de Servicio Infonavit. Así se ofrece al trabajador una atención más cercana y respuestas más rápidas a sus solicitudes.»
Es tiempo de adquirir o construir una vivienda. Solo debes pensar muy bien las cosas y decidirte por la mejor opción. En Mercasa podemos asesorarte de la mejor manera. Tenemos personal altamente capacitado para ver estos temas.
0 comentarios