El próximo 22 de Abril, celebramos a nivel mundial el Día de la Tierra. Es por ello que en este artículo te queremos contar del lo que es la arquitectura sustentable. Una manera muy conveniente de contribuir con el cuidado del medio ambiente.
¿A qué se le considera como arquitectura sustentable?
También es conocida como arquitectura verde, eco-arquitectura y arquitectura ambientalmente consciente. Se trata de una manera de concebir el diseño arquitectónico de manera sostenible. Este tipo de arquitectura busca optimizar los recursos naturales y sistemas de la edificación para minimizar el impacto ambiental de los edificios sobre el medio ambiente y sus habitantes.
Una arquitectura verde está a favor de utilizar energías renovables que no perjudiquen al medio ambiente, y es por ello que integran en sus proyectos, por ejemplo, paneles solares o sistemas de recolección de agua para evitar desperdicios.
Uno de los aspectos que cuidan esta nueva generación de arquitectos y diseñadores es optimizar el uso de todos los recursos naturales del terreno en el que se va a construir. Tales como el relieve natural, los ecosistemas que ahí habitan y las condiciones climáticas. Buscan la mejor orientación para poder evitar el uso excesivo de aire acondicionado o la calefacción.
La arquitectura sustentable trata de evitar al máximo el derribar los árboles en caso de que los haya pues estos favorecen en muchos casos las edificaciones aportando sombra natural y frescura.
Trata de que las ventanas ofrezcan la mayor cantidad de luz natural para la iluminación interior que tan benéfica es para los habitantes de las viviendas o de los edificios de oficinas en las que pasan la mayoría de tiempo los que ahí trabajan.
Con la conciencia ecológica, se inclinan por materiales de construcción de bajo contenido energético.
Como verás este tipo de arquitectura tiende al cuidado del medio ambiente. Nos encantaría que en todos los sectores se realicen este tipo de acciones para dejar a las generaciones futuras un mundo mejor. En Mercasa nos encanta recibir inmuebles con estas características. Esperamos que cada vez existan proyectos de arquitectura ecológica.
0 comentarios