En muchas ocasiones nos planteamos si tener o no tener patio en la casa. La opción de no tener, es muy sencilla: nos ahorramos todo lo que conlleva el mantenimiento y disfrutamos los patios de otros.
El patio o jardín puede ser interior o exterior, de cualquier modo aportan ese toque fresco a nuestros espacios. Pero el tenerlo tiene muchas ventajas las cuales te damos a continuación.
Las ventajas de tener patio en la casa
- Ventilación natural. Este tipo de vegetación es una estrategia de enfriamiento pasivo muy eficiente sobre todo en zonas donde el clima tiene temperaturas elevadas. Los patios, son espacios que van a regular la ventilación en la vivienda. En el caso del patio interior, el viento permanece estable con una dirección continua independientemente del aire del exterior. Y en caso de que te inclines por el patio exterior, las plantas y árboles que decidas tener, limpian el aire de tu entorno.
- Comunicación entre espacios. Se convierte en el espacio que organiza los demás espacios de la casa. Al ser interior, vincula de una manera fresca los espacios de la casa. Y al ser exterior, permite que existan áreas de recreo, aire puro y relax.
- Iluminación natural. De todos es sabido que la luz natural aumenta la calidad de vida de una casa, ayuda a crear espacios muy particulares y estimulantes.
- Contacto con la naturaleza. El tener esta cercanía con elementos naturales, nos permite estar cerca de fuentes de oxígeno. Además podemos incluir plantas, árboles, piscinas, fuentes o incluso una huerta para cultivar nuestros propios alimentos.
Son muchísimas las ventajas que ofrecen éstos espacios, los cuales además agregan una belleza a tu vivienda. Nosotros contamos con opciones de vivienda siempre adecuadas a tus necesidades. Si lo que buscas son casa con jardín, te invitamos a ver, las que tenemos disponibles. Estamos seguros que encontrarás algo que se adecue a tus gustos y necesidades.
0 comentarios