El concepto del estilo rústico ha cambiado recientemente. Antes referirse a lo «rústico» era hablar de los típicos muebles llamados así. Pero a partir de unos años para nuestros días, este estilo , cada día se vuelve más actual. Y tiene elementos, que lo hacen precioso. A continuación te mencionamos algunos de ellos, por si es lo que estás buscando.
Las características del estilo rústico actual.
Lo primero que debes saber, es que se trata de un estilo que invita a la comodidad y al máximo confort. Se compone de un ambiente relajado, en el que sus habitantes, pueden disfrutar al máximo sus espacios. Dentro de este estilo se pueden distinguir varias tendencias (mediterránea, colonial, country…) pero todas comparten la base del ambiente rústico: la tranquilidad y la armonía con la naturaleza.
Los principales materiales que lo caracterizan son la piedra, la madera, el barro y las fibras naturales. Los colores que mejor le van son los neutros, típicos de las fibras naturales, que le dan la armonía que se requiere.
Los muebles de madera son imprescindibles en este estilo. Entre más sencillos mejor, pero requieren ser fuertes. Las maderas duras, son ideales para este tipo de muebles.
Otro de los elementos que caracterizan a este estilo, es que por lo general, tienen una chimenea. En los lugares fríos, aporta ese toque de calidez que brinda tanto confort. Es una gran protagonista del estilo rústico.
Todo tipo de canastos, en donde podamos colocar mantas, revistas, plantas, etc. le van a la perfección. Además que los puedes encontrar a muy buenos precios, con los artesanos de nuestro país.
Colocar paredes de piedra o de ladrillo aparente, también es un acierto. Es un toque muy característico y entrañable.
En los estados de nuestro país donde hay climas fríos, es un estilo al que se le puede sacar mucho partido. ¿Te gusta? ¡Esperamos tu opinión!
0 comentarios