En México hay varias casas famosas. Ahora nos vamos a centrar en éstas dos que nos parecen espectaculares y pensamos que vale mucho la pena conocerlas.
Casas famosas de nuestro país
Casa Luis Barragán
Según tenemos datos, la Casa Luis Barragán fue construida en 1948. Es una de las obras arquitectónicas contemporáneas de mayor trascendencia en el contexto internacional. La UNESCO la reconoció y en el año 2004, fue incluida en la lista de Patrimonio Mundial. Es muy meritorio ya que es el único inmueble individual en América Latina que ha logrado tal distinción. Esto se debe a que es una obra maestra dentro del desarrollo del movimiento moderno. Integra en su diseño, elementos tradicionales y vernáculos, así como diversas corrientes filosóficas y artísticas de todos los tiempos. La influencia de Luis Barragán en la arquitectura mundial sigue creciendo día con día. Su casa, conservada con fidelidad tal como la habitó su autor hasta su muerte en 1988, es uno de los sitios más visitados en la ciudad de México. Impacta a arquitectos, y a los conocedores de arte en general. Este museo, aunque está en la ciudad de México, es propiedad del Gobierno del Estado de Jalisco y de la Fundación de Arquitectura Tapatía Luis Barragán. Pertenece a las casas famosas de nuestro país.
Casa estudio Diego Rivera y Frida Khalo
Si te gusta esta pareja, te recomendamos visitarla. Es un sueño poder visitar esta otra vivienda considerada en el círculo de casas famosas. Se encuentra ubicada al sur de la Ciudad de México. En la actualidad es un museo que trata de preservar la memoria del muralista y su esposa. Pero también se dedica al estudio y análisis de su generación artística. Es obra del arquitecto Juan O´Gorman a quien el artista le encargó este diseño especial. Fue de las primeras construcciones funcionalistas de Latinoamérica: una casa para el pintor y otra para su esposa. Se trata de dos bloques de hormigón liso que albergan cada uno una casa, una roja con blanco para el y otra azul para ella, independientes una de la otra y unidas solamente por un pequeño puente en su parte superior. Su interior tiene muchos secretos que vale la pena conocer.
¿Te gustaron? ¡A nosotros nos encantan! Es por ello que te invitamos a que cuando vayas a la ciudad de México no dejes de visitarlas. Al igual que a nosotros, te impactarán sus diseños arquitectónicos.
0 comentarios