Es en la casa en donde pasamos la mayor parte de nuestro día, por lo que es el lugar más probable para que ocurra algún acontecimiento inesperado. Estos pueden suceder en el patio, el garaje, las escaleras, el jardín o en cualquier sitio en donde nos encontremos. Las personas más propensas a sufrir un accidente en el hogar, son los niños, los ancianos y las amas de casa. Las causas de que ocurran accidentes y lesiones, son: desconocimiento de los riesgos, inexperiencia, enfermedad, cansancio, estrés y falta de medidas de protección. De igual forma, el consumo de drogas, o alcohol. Por eso, es que es muy importante tener un plan y los conocimientos adecuados sobre como actuar en caso de que algo imprevisto suceda en nuestro hogar. Mercasa te brinda los siguientes consejos para evitar los accidentes en casa.
Cuida a tu familia… Evita los accidentes en casa
Para evitar accidentes a los pequeños, hay que enseñarles cuáles son los lugares en donde no pueden estar solos. La cocina y el baño son dos de los sitios donde se producen más accidentes infantiles. Así que, no debemos dejarlos en estos espacios sin la supervisión de un adulto.
También hay que tener vigiladas las escaleras, que se encuentren libres de obstáculos con los que podamos tropezar. Las puertas y ventanas deben tener un sistema de bloqueo que impida que los pequeños las abran.
Los productos de limpieza y medicamentos siempre deben estar guardados en un sitio bajo llave y fuera del alcance de los niños.
De igual manera, debemos proteger los enchufes de luz para que no puedan meter los dedos o introducir algún objeto.
Las caídas son la causa de mortalidad más común entre las personas mayores, por lo que debemos procurar tener los espacios lo más despejado que posible. También los ahogamientos, atragantamientos, cortes, intoxicaciones y quemaduras son otros de los accidentes que nos pueden pasar a nosotros o a cualquiera de los miembros de nuestra familia.
Es por eso que el tener un plan de acción y respuesta, pueden ayudar a que un accidente no termine de forma trágica. Por eso, el saber sobre primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar y el tener a la mano teléfonos de emergencia como el de los bomberos o la cruz roja, pueden ser la diferencia.
En Mercasa te brindamos un servicio personalizado y de calidad para ayudarte con tu búsqueda inmobiliaria. Si necesitas asistencia o tienes preguntas, siéntete libre de contactarnos.
0 comentarios