El comprar una casa es una buena inversión

una casa es una buena inversión

«Lo hemos oído cientos de veces: «Me voy a comprar una casa es una buena inversión». Esa frase la hemos escuchado de amigos o conocidos que se compran su primera vivienda: la casa donde van a vivir. Pero, ¿de verdad comprar una casa es siempre una inversión?»

«En este artículo vamos a ver si de verdad esto es así o si por el contrario comprar una casa es una pérdida de dinero.»

Una casa es una buena inversión

«Las recesiones son momentos difíciles para la economía en general. Estas se definen por una tasa de variación del Producto Interno Bruto (PIB) negativa por periodos de dos o más trimestres seguidos, lo cual, para algunas personas, puede provocar la disminución de su capacidad de adquisición y, por lo tanto, la disminución de su calidad de vida.»

«Sin embargo, a pesar de las consecuencias preocupantes, las recesiones también representan una oportunidad para hacer inversiones a largo plazo que incrementen el valor futuro de tu dinero. Es por ello que se considera que la compra de una casa es una buena inversión. El sector inmobiliario es uno de los más grandes del país, ya que genera mayores rendimientos para sus inversionistas.»

«Hoy en día, ya no es necesario tener un poder adquisitivo enorme para ser inversionista de este sector, como hemos visto en artículos anteriores.»

«Es natural comparar y preguntarse por qué invertir en inmuebles es mejor que ahorrar. Ahora te lo explicamos mejor.»

Ahorro VS. Inversión

«Cuando ahorras, lo único que haces es acumular dinero. Esto es como cuando nuestros antepasados guardaban el dinero en el colchón y llegó el día que ese dinero no valía nada. La inflación hace que incrementen los precios, provocando que con la misma cantidad de dinero se puedan comprar menos cosas, por lo que se dice que el dinero pierde valor.»

«En cambio, al invertir, esa cantidad de dinero genera un porcentaje de ganancia superior a la inflación, por lo que no sólo tendrás más dinero, sino que será más valioso.»

«Es aquí cuando sostenemos la premisa que antes te dijimos: comprar una casa es una buena inversión porque su valor se incrementa con el paso de los años. Ya sea para vivirla o no, las propiedades siempre tienen una plusvalía. El comportamiento del sector inmobiliario justifica por sí solo por qué invertir en propiedades es una buena elección.»

«El poder adquirir una casa a crédito es una de las mayores ventajas y mejores razones porque invertir en inmuebles, ya que no necesitas desembolsar de contado el precio total del inmueble, sino que puedes pagarla poco a poco, y al mismo tiempo puedes rentarla para ayudarte a liquidar más rápido la hipoteca.»

Si quieres invertir de esta manera llámanos, estamos seguros de que encontrarás la mejor opción para incrementar tu dinero.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 1 =

Redes Sociales

Lo más popular

Síguenos

Ver más

¡Hola! Completa los siguientes campos para iniciar la conversación en WhatsApp.