Al querer comprar un departamento nos ponemos a pensar cuál será el mejor piso para vivir. Muchos te recomiendan la parte más alta, otros, los departamentos del centro del edificio y otros más el del primer piso.
Es por eso que en Mercasa queremos aprovechar nuestro siguiente blog para hablarte sobre las ventajas y desventajas de los departamentos en el primer piso y así tú puedas tomar la decisión que más te convenga.
El vivir en un edificio de departamentos nos ofrece muchos beneficios. Ahora la mayoría, nos ofrece amenidades como gimnasio, alberca, jardines y juegos para los pequeños de la casa, servicio de portero y mucho más.
Además, se dice que vivir en un departamento ofrece mayor seguridad y el costo del mantenimiento es casi siempre menor que el de una casa.
Ahora que ya sabemos algunas de las ventajas de comprar un departamento, entremos en materia.
Vivir en primer piso… ¿Es una buena idea?
Empecemos por el principio. Cuando decidimos comprar un departamento en planta baja, una de sus grandes ventajas desde el inicio es la mudanza. Es mucho más fácil cambiarnos al primer piso, ya que no tendremos que estar subiendo y bajando cosas, también cuando llegues del súper, nuestro acceso será mucho más sencillo.
Son muy convenientes si en él van a vivir personas mayores. El no tener que usar las escaleras o los elevadores es algo muy cómodo para ellos. De igual forma, las personas que tienen algún problema de movilidad, también, buscan departamentos ubicados en la primera planta, porque el desplazamiento es más sencillo, práctico y rápido.
Cuando vives en un departamento de la parte superior, tendrás que preocuparte por el ruido que ocasionas a tu vecino de abajo al mover los muebles, por las pisadas, etc. En cambio, en el primer piso no tendrás ese problema, no hay quien viva debajo de ti.
Vivir en la planta más baja te permite tener un acceso más rápido a las áreas comunes o a los parques cercanos a tu edificio. Esto quiere decir que podrás salir a pasear por los alrededores de tu vecindario unos cuantos minutos, tomar aire fresco y, luego, continuar con tus labores inmediatamente.
Otra ventaja es que, por lo general, tienen un patio de mayor tamaño que los de arriba.
Entre las desventajas que podemos mencionar es que son un poco más ruidosos, tanto del interior como del exterior, además, reciben una menor cantidad de luz y de aire.
Pero como todo en la vida, todo tiene sus pros y sus contras y solo tú sabes que es lo qué más te conviene. Pero, antes de tomar una decisión, contáctanos. En Mercasa te ayudamos a encontrar la casa de tus sueños.
0 comentarios