Señales para no caer en un fraude inmobiliario

FRAUDE INMOBILIARIO

Un fraude inmobiliario consiste en el incumplimiento deliberado de una transacción inmobiliaria, usualmente por parte del vendedor. Es posible que no nos demos cuenta de que nuestro patrimonio está en riesgo. Durante la búsqueda de una casa es importante que no pierdas de vista todo lo que concierne a esta situación. Como son las opciones de vivienda, ubicación, precios, o la situación legal del inmueble. Ya que puedes estar expuesto a un fraude inmobiliario, en el que no solo perderás tu tiempo, sino también tu dinero. Generalmente, cuando nos ofrecen una propiedad muy por debajo del precio del mercado, lo que conocemos como una ganga… debes estar alerta, puedes estar a punto de caer en un fraude inmobiliario.

Expertos en el ramo inmobiliario aconsejan que lo primero que debemos hacer es verificar que la propiedad se encuentre debidamente regulada. Qué tenga una boleta de predial, recibos de agua y que tenga una escritura. Además, todas las propiedades están registradas, y en estos casos puede consultarlo ante el Registro Público de la Propiedad.

No caigas en un fraude inmobiliario

FRAUDE INMOBILIARIO

Estudios revelan que en México se han observado tres tipos de fraudes que se cometen de manera frecuente.

  • El primero consiste en solicitar un pago para apartar el inmueble. Este tipo de fraude consiste en pedir pagos anticipados al comprador sin que exista una garantía del inmueble. Esto puede llevarse a cabo por parte de una persona física o una inmobiliaria fantasma, dando largas a la entrega de la vivienda para después desaparecer con tu dinero y nunca entregar el inmueble.
  • El segundo tipo de fraude inmobiliario más recurrente es el de vender la propiedad dos o más veces. En este caso, la primera persona que hace la compra puede ser la dueña y las personas que hicieron la compra posterior, resultan estafadas. A pesar de que se firma un contrato ante un notario, este no manda un aviso preventivo de compraventa, y cuando otra persona verifica el registro y no existe una solicitud de compra, dicho inmueble puede ser vendido en varias ocasiones
  • Y la tercera forma en la que podemos caer en un fraude es por medio de las propiedades que ofrecen a través del Internet. Esto sucede cuando los inmuebles no se encuentran en venta y el vendedor no es realmente el propietario. Por lo que con engaños, solicita abonos adelantados a la persona interesada en comprar el inmueble. Para evitarlo, se recomienda solicitar al vendedor el título de propiedad del inmueble. También, hacer un sondeo en la zona para verificar que realmente esa persona viva ahí y que el inmueble se encuentre a la venta.
FRAUDE INMOBILIARIO

Mercasa… Señales de alerta ante posible fraude

Para evitar este tipo de problemas, es necesario acudir con los expertos… Mercasa. Expertos en soluciones inmobiliarias con más de 20 años de experiencia en el ramo.

Es por eso que queremos darte algunas advertencias antes de realizar cualquier negociación:

  • Solicitud anticipada de datos personales o bancarios hacia el comprador por parte de los vendedores
  • No tener comunicación suficiente con el agente inmobiliario y/o el propietario
  • Desconocimiento de la ubicación de las oficinas inmobiliarias
  • Exceso de condiciones previas al contrato de compra.
  • El precio del inmueble es muy económico

No te dejes sorprender, en Mercasa contamos con un equipo de profesionales que te asesoraremos de la mejor manera. Contáctanos.

Compartir:

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

82 − = 73

Redes Sociales

Lo más popular

Síguenos

Ver más
Kuaxali

El departamento que necesitas: Kuaxali

¿Estás buscando un nuevo departamento? ¡Mira lo que Kuaxali tiene para ofrecerte! Con una gran ubicación, vistas impresionantes y todas las comodidades que necesitas, este es el lugar perfecto para llamar hogar. Las ventajas de

Leer Más >>

¡Hola! Completa los siguientes campos para iniciar la conversación en WhatsApp.