La moda va evolucionando y cambiando año con año. Ahora, hemos creado un poco más de conciencia sobre el cuidado de nuestro planeta. Y esto se ve reflejado en la manera en que decoramos nuestras casas. La mayoría de los expertos en el tema de decoración de interiores, coinciden en que la naturaleza y la sostenibilidad seguirán siendo grandes tendencias durante el 2022. ‘»Se llevan materiales reciclables, respetuosos con el medio ambiente y de estética natural, que transmitan paz. Madera, piedras, mármoles, tejidos naturales y fibras vegetales. Tanto en el aspecto arquitectónico como en el mobiliario».
Es por eso que, muchos decoradores han coincidido que con la llegada de la pandemia a nuestras vidas, nos hemos visto en la necesidad de conectar con la naturaleza desde el interior de nuestros hogares.
Se caracteriza por traer elementos del mundo natural a los espacios construidos. El agua, la vegetación y el aprovechamiento de la luz natural. Son otro de los elementos que no debemos olvidar en la decoración de interiores de este año. Además, tiene un fuerte componente sostenible, no solo por los materiales protagonistas, sino también por la presencia de elementos artesanales hechos a mano. Mismos que rescatan tradiciones y les ponen un valor agregado en el contexto actual del diseño moderno.
Mercasa… Tips para la decoración de interiores 2022
Las tendencias más inspiradoras durante este año en lo que respecta a decoración de interiores podemos mencionar:
- Lo antiguo pero con un toque muy moderno. El darle a esas piezas únicas y de muchos años atrás, un nuevo aire. Como por ejemplo, un librero en colores vibrantes que resalte la habitación.
- Maximalista. Muchas veces hemos escuchado: «menos es más», pero lo cierto es que desde hace un tiempo el maximalismo se ha colado en la decoración de interiores por la puerta grande. Se lleva el colorido intenso, los motivos florales, la fuerza expresiva especialmente de los textiles de la casa. Desde la mesa con manteles que se olvidan del blanco hasta los cojines del sofá, las cortinas o la ropa de cama.
- Aluminio. Los muebles, como: sillas, sillones, estantes, libreros, etc. elaborados en aluminio. Un material que se integra a la perfección, con ese toque limpio y geométrico.
- El uso de materiales reciclados y reciclables. El futuro del planeta y el cuidado del medio ambiente se han materializado en propuestas verdaderamente sorprendentes. Un ejemplo de ellos son los muebles y cojines con relleno de fibra de poliéster procedente de botellas de plástico PET recicladas.
- Y como te lo mencionamos anteriormente, lleva el verde hacia el interior de tu hogar. No solo con plantas, incorpóralo con un sillón verde, manteles, vajillas, cortinas, etc., en alguna gama de ese color.
Lo importante es que le imprimas tu sello personal y que procuremos hacer conciencia sobre el cuidado que debemos tener con el planeta.
En Mercasa te brindamos un servicio personalizado y de calidad para ayudarte con tu búsqueda inmobiliaria. Si necesitas asistencia o tienes preguntas, siéntete libre de contactarnos.
0 comentarios