En la construcción muchas veces oímos términos cómo penthouse, condominio, estudio, roof garden, departamento, loft y flat, pero muchas veces no sabemos cuáles son sus diferencias. Es por eso que en este blog queremos hablarte sobre la diferencia entre dos de estos términos, loft y flat.
En ocasiones pensamos que estas expresiones son recientes, pero no, ya lo verás.
El loft es una vivienda muy espaciosa, con una distribución muy luminosa. Su origen se remonta a la década de los 50, en la ciudad de Nueva York, cuando los estudiantes y artistas comenzaron a utilizar las fábricas abandonadas como apartamentos, debido a los altos precios de los apartamentos en la ciudad.
Al poco tiempo, este tipo de hogares se volvieron muy populares, lo que hizo que se convirtieran en los consentidos de la gente con altos recursos económicos. Muchas veces los compraban y los transformaban en viviendas lujosas, espaciosas y muy confortables.
En cambio, un flat es una vivienda dentro de un edificio, los cuales pueden tener vista al exterior o al interior del edificio. Generalmente, son viviendas con medidas entre los 80 y los 250 metros cuadrados.
Loft o flat
Como pudiste haberte dado cuenta, la gran diferencia entre estos dos tipos de construcciones consiste en que el loft es una vivienda independiente y de grandes dimensiones, mientras que el flat es un departamento de un solo piso, en donde la cocina, las recámaras, la sala y los baños, se encuentran en el mismo piso. De ahí su nombre, ya que flat significa plano en nuestro idioma.
Los lofts son espacios muy amplios, con techos altos, con grandes ventanas que permiten la entrada de mucha iluminación y sin divisiones, lo que hoy llamamos espacios abiertos. En la actualidad, en la mayoría de los casos, son casas de lujo.
Los flats, cómo ya te dijimos, están construidos dentro de un edificio, son los característicos departamentos de una sola planta, con ambientes habituales a los que estamos acostumbrados.
En Mercasa contamos con el tipo de casa o departamento que estás buscando, de acuerdo a tu gusto y a tus necesidades. Por eso, si quieres invertir o construir una casa, acércate a los mejores… acércate a Mercasa.
0 comentarios