Mantener la fachada de nuestra casa en óptimas condiciones, le dará el plus de verse muy bonita. Además, hará que a la hora que queramos venderla, su valor sea superior. Siempre una vivienda que cuenta con un adecuado mantenimiento tendrá múltiples beneficios. La combinación de colores con las que podemos pintar nuestra casa son infinitos. Esto dependerá mucho de nuestra personalidad y del carácter que queramos darle a nuestro hogar. Pero, siempre habrá tendencias sobre los colores de temporada. Puede ser que desees que tu casa destaque de las demás con un color más llamativo o puedes inclinarte por un color sobrio y elegante. Mercasa, una empresa compuesta por un equipo de profesionales en el mercado inmobiliario, te ofrece información referente a los colores de temporada para que el exterior de tu casa luzca increíble.
¿Vas a pinta la fachada de tu casa? Estos son los colores de temporada
El descubrir con que colores podemos pintar la fachada de nuestra casa no es una tarea fácil. Podemos terminar de hacerlo y darnos cuenta de que el color que escogimos no fue el indicado. Es demasiado chillante, hace que luzca más pequeña, es muy claro, o verdaderamente no checa con la decoración las puertas y ventanas. Es por eso que te daremos algunas ideas y consejos sobre las tendencias de los colores de temporada para el exterior.
Claros
- Si tu casa cuenta con acabados exteriores en piedra o con unas lindas ventanas en color obscuro como el negro, pintarla con un tono gris claro o blanco hará que resalten de manera muy elegante.
- Si tienes barandales o ventanas en blanco, la tendencia es pintar también en blanco. Pintar todo en un color claro hará que tu casa luzca más grande y se verá muy chic. El blanco es un color que representa limpieza y pulcritud. Además, al tenerlo cerca de las ventanas dará mayor luminosidad al interior.
Terrozos
- Otra combinación que se encuentra muy en tendencia es el marrón con el blanco o el beige. Si te gusta ser más arriesgado puedes pintar el muro principal de color marrón y lo demás en blanco. O también, si tienes teja color marrón en el techo de tu casa, pintar los muros exteriores con un color crudo o beige. Los colores terrosos están muy de moda.
- Si tu casa es estilo minimalista, el blanco es la mejor opción.
Los Grises… los máximos colores de temporada
- También, el color gris en sus diferentes tonalidades, desde el gris claro, pizarra, Oxford o rata. Puede ser una muy buena opción. Este juego de tonos le dará a tu casa mayor dimensión y carácter. Si el exterior cuenta con detalles de madera en color oscuro, usa un gris claro en los muros. Se verá muy elegante… ya lo verás.
- Para alguien más atrevido, puedes combinar el color gris claro con colores neón, como un amarillo o naranja.
- El color negro es muy impactante. Pero si lo que buscas es que tu casa resalte, puedes ocuparlo para el exterior con un toque de blanco en las ventanas. Te aconsejamos el negro si tu casa es de gran tamaño.
Ahora te toca decidir a ti. Es una buena temporada para darle mantenimiento y pintar la fachada haciendo que tu casa luzca como nueva.
0 comentarios