Plantas dentro de la casa… ¿bueno o malo?

PLANTAS DENTRO DE LA CASA

Plantas dentro de la casa… sinónimo de alegría, vida, decoración. Además de proporcionarles un mejor estado de ánimo, ya que se dice que favorecen nuestra salud. Pero… ¿será verdad?

Estudios realizados demuestran que las plantas y flores ayudan a neutralizar instintos destructivos. Hacen sentir útiles y renovados a las personas que entran en contacto con ellas.

El tener contacto con las plantas y ser responsables de su cuidado, nos hace sentir una conexión más profunda con la tierra. Nos proporcionan sensaciones positivas de asombro, gratitud y abundancia.

PLANTAS DENTRO DE LA CASA

Además, cuidar de nuestras plantas ayuda a concentrar toda nuestra atención en ellas durante un buen rato. De igual manera, y al mismo tiempo, a desconectarnos de los problemas cotidianos en un entorno sereno. Nos transmiten tranquilidad.

Muchas veces hemos escuchado que el tener plantas dentro de la casa no es bueno. ¿Por qué? Porque las plantas durante las noches liberan dióxido de carbono y que nos roban parte del oxígeno que necesitamos para vivir. Pero estudios han revelado que todo esto es un mito.

¿Por qué sí debemos tener plantas dentro de la casa?

Las plantas dentro de la casa absorben CO2 y ayudan a reducir la temperatura de la casa, manteniéndola más fresca. También, liberan oxígeno y reducen las sustancias contaminantes del aire. De igual forma, es cierto que las plantas durante la noche, por falta de luz solar, liberan dióxido de carbono y absorben oxígeno. Y es totalmente cierto, pero la cantidad de oxígeno que necesitan es mínima. No nos afecta en nada.

PLANTAS DENTRO DE LA CASA

Tener plantas en el interior de la casa, sea el ambiente que sea, es bueno para la salud. Ya que, además de aportar oxígeno durante el día, purifican y humedecen el aire que respiramos. Favorecen la salud mental, mejoran nuestro estado anímico y embellecen cualquier espacio.

Pero, tengamos cuidado con los excesos. Así como no es bueno estar en habitaciones repletas de personas y sin ventilación, tampoco es bueno tener un espacio repleto de plantas. Especialmente, procura tener muy bien ventilado tu dormitorio y no abusar del uso de las plantas.

Entre las plantas que te recomendamos para tener dentro de la casa se encuentran: cactus, palo de Brasil, violetas, hortensias, helechos, potos, cintas, cuna de Moisés y las tan de moda, suculentas. Anímate y dale un nuevo toque a tu habitaciones. Coloca un par de plantas y verás la diferencia.

Y si lo que buscas es una casa con un gran jardín, para rodearte de flores y vegetación… ya no busques más , la tenemos para ti. En MERCASA tenemos la casa de tu sueños. Solo contáctanos y te brindaremos la asistencia personalizada en todo lo que se refiere al mercado inmobiliario. En MERCASA te estamos esperando.

PLANTAS DENTRO DE LA CASA

Compartir:

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 8 = 1

Redes Sociales

Lo más popular

Síguenos

Ver más
Kuaxali

El departamento que necesitas: Kuaxali

¿Estás buscando un nuevo departamento? ¡Mira lo que Kuaxali tiene para ofrecerte! Con una gran ubicación, vistas impresionantes y todas las comodidades que necesitas, este es el lugar perfecto para llamar hogar. Las ventajas de

Leer Más >>

¡Hola! Completa los siguientes campos para iniciar la conversación en WhatsApp.