¡Las facilidades de vivir en un departamento!

Vivir en un departamento es más que una sola opción de vivienda.  Un departamento es el vivo reflejo de ti mismo, es tu hogar. Es el lugar en donde pasarás momentos inolvidables de tu vida.

La principal ventaja de los departamentos es el aprovechamiento del espacio físico, ya que se edifican de manera vertical y no horizontal. Por el mismo motivo, suelen ser más pequeños que las casas, pero también más baratos. Sin embargo, el precio suele depender de la zona del inmueble. En muchas ciudades importantes, el vivir en un departamento cuesta lo mismo o más que vivir en una amplia casa con jardín.

Hoy en día existen diferentes tipos de departamentos para cada estilo de vida. Son espacios con mucho potencial y con tamaños muy variados.

A menudo, elegir un departamento depende de con quien vivirás, la zona deseada, el precio que estás dispuesto a pagar, las amenidades que posea y el acceso a las vialidades.

¡Tipos de departamentos!

  • Departamentos básicos: De aproximadamente 50 a 100 m2, cuenta con al menos 2 recámaras, cuarto de baño, cocina y otros servicios. Son ideales para familias o residentes de no más de cuatro integrantes.
  • Desarrollos inmobiliarios: Las dimensiones van aproximadamente de los 100 a los 200 m2, con más de 2 recámaras, 2 baños, espacios de estacionamiento y todos los servicios básicos. Excelentes para recién casados que desean aumentar la familia en un futuro. Generalmente estas propiedades cuentan con áreas comunes, como jardines, juegos y gimnasio.
  • Duplex: Estos departamentos llegan a medir entre los 150 m2 hasta los 350 m2 y son viviendas de dos o tres pisos. Algunos pueden contar con balcones y amplios espacios para vivir con comodidad. Generalmente están construidos en fraccionamientos privados.
  • Estudios convertibles: Sus dimensiones pueden ir desde los 100 hasta los 350 m2. Son los más buscados por los solteros, por sus espacios y por su privacidad. Estos departamentos, por lo general, se encuentran ubicados en los límites de la ciudad.
  • Penthouse: Su superficie va desde los 201 a los 300 m2 y es la mejor combinación entre una casa y un departamento. Sus residentes son en su mayoría solteros, algunos recién casados y también ejecutivos que desean disfrutar de  lo mejor de la vida. Ubicados en la parte superior de los edificios, por lo que cuentan con las mejores vistas.

¿Por qué vivir en un departamento?

1.- Te ofrecen variedad, ya que puedes vivir en planta baja cerca de los jardines o en planta alta para tener mayor privacidad y menos ruidos.

2.- Lujo y conveniencia, ya que puedes contar con servicios que si vivieras en una casa sola no podrías costear como, gimnasio, alberca, jardines, entre otros. Puedes vivir cerca de las avenidas principales, centros comerciales o de entretenimiento.

3.- Precio y seguridad, muchas veces un departamento es menos costoso que una casa sola, así como su mantenimiento. El vivir en un departamento, rodeados por varias personas, nos harán sentir más seguros y protegidos, además de que muchos cuentan con sistemas de vigilancia privados.

En Mercasa te brindamos un servicio personalizado y de calidad para ayudarte con tu búsqueda inmobiliaria. Tenemos el departamento ideal para ti…Contáctanos: https://www.mercasa.com.mx/

Compartir:

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 60 = 63

Redes Sociales

Lo más popular

Síguenos

Ver más
Kuaxali

El departamento que necesitas: Kuaxali

¿Estás buscando un nuevo departamento? ¡Mira lo que Kuaxali tiene para ofrecerte! Con una gran ubicación, vistas impresionantes y todas las comodidades que necesitas, este es el lugar perfecto para llamar hogar. Las ventajas de

Leer Más >>

¡Hola! Completa los siguientes campos para iniciar la conversación en WhatsApp.