«Generalmente ahorramos cuando tenemos un motivo. El tener una casa, es decir comprarla, es uno de los mejores motivos para empezar ya con tu plan de ahorro. Lo malo es que en muchos casos, no tenemos esta cultura y nos cuesta trabajo. De tal manera, que en este post, te damos algunos consejos para que comiences cuanto antes.»
Ahorra para tener una casa
«A veces, lo más difícil de ahorrar dinero es empezar a hacerlo. Estos consejos sobre cómo ahorrar dinero puede ayudarte paso a paso a desarrollar una estrategia sencilla y realista para que pueda ahorrar para todas sus metas de ahorros a corto y largo plazo. «
Registra tus gastos
» El primer paso para comenzar a ahorrar dinero es determinar cuánto gasta. Haga un seguimiento de todos sus gastos; eso quiere decir cada taza de café, artículo para el hogar y propina en efectivo.»
«Una vez que tenga la información, organice los números por categorías, como gasolina, compras en supermercados, y obtenga el total de cada una. Use sus estados de cuenta de tarjeta de crédito y bancario para asegurarse de que todo está correcto, y de que no olvidó nada. «
Haz un presupuesto nuevo
«Una vez que tengas una idea de cuánto gasta en un mes, puedes comenzar a organizar los gastos que registró y establecer un presupuesto con el que pueda vivir. Tu presupuesto debería darte una idea de cómo se comparan tus gastos con tus ingresos. De esta manera, puedes planear tus gastos y limitar gastos excesivos. Asegúrate de tomar en consideración los gastos que ocurren con regularidad, pero no cada mes, como el del mantenimiento del auto. «
Evita gastos innecesarios
» Si tus gastos son tan altos que no puede ahorrar como quisiera, es posible que sea el momento de recortar gastos.»
«Estas son algunas ideas para recortar los gastos cotidianos:»
«Cancele las suscripciones y membresías que no use, especialmente las que se renuevan automáticamente»
«Propónte comer fuera solo una vez al mes y acude a lugares que estén dentro de la categoría de “comidas económicas”»
«Reflexiona cuando te sientas tentado a hacer una compra no esencial, espera unos días. Te alegrarás de no haberla hecho. Es un camino para tener una casa.»
Establece metas
«Una de las mejores formas para ahorrar dinero es establecer una meta, en este caso el adquirir una vivienda es una de las mejores. No te desanimes. Piensa en primero que vas a ahorrar para el enganche y así el tiempo será más corto.»
Ahorros automáticos
«Casi todos los bancos ofrecen transferencias automatizadas entre tus cuentas de cheques y de ahorros. Así puedes elegir cuándo, cuánto y a dónde transferir tu dinero. Incluso dividir el depósito directo para que una parte de cada cheque de pago de sueldo, vaya directamente a tu cuenta de ahorros.»
Cuando menos te lo imagines, tendrás el dinero para iniciar lo trámites para tener una casa. En verdad, valdrá la pena cada peso que ahorres para conseguirlo. En Mercasa, tenemos una amplia variedad de casas en venta. Estamos seguros que encontrarás la ideal para ti.
0 comentarios