Los que tienen niños en casa, sabrán a lo que nos estamos refiriendo en este artículo. En algunas ocasiones nos encontramos con paredes con murales, que han surgido de la imaginación de éstos pequeños artistas. A muchos les causa un poco de diversión, pero también les hacen pasar algunos malos ratos, sobre todo dependiendo del material. Para un niño no hay límites. Lodo, crayolas, gises, acuarelas, en fin, el que es artista, se manifiesta desde pequeño.
Consejos para limpiar las paredes con murales hechas por tus hijos
Definitivamente si los murales están hechos con un plumón indeleble, no habrá otra solución más que pintar el espacio en el que trabajó. Nuestra sugerencia es que no dejes al alcance de tus hijos, este tipo de material, ya que no sólo pueden pintar tus paredes, sino también se pueden manchar su ropa o los muebles. Explícales el por qué no se debe hacer eso, sin ira. Ellos están expresando su creatividad. Una sugerencia, es comprar pintura especial de pizarrón y darles los materiales, para que puedan pintar ahí. Delimita espacios y no les cortes su inspiración. Recuerda que a los pequeños se les orienta y enseña con cariño.
Hay otros casos en que se puede remediar fácilmente el problema. Si la pintura con la que decoraron tus paredes con murales son acuarelas, pinturas de madera o gises, simplemente lavándolas, obtienes la solución.
Soluciones para casos más difíciles
«Si pintaron con crayolas o pintura de cera, te dejamos algunas alternativas para que dejes tus paredes como nuevas. Aquí las tienes:»
«Pasta de dientes. Coloca un poco de pasta de dientes sobre la superficie y frota sobre la pintura de crayón, así te será más fácil retirar la pintura de la pared.»
«Bicarbonato de sodio. Revuelve el bicarbonato de sodio con un poco de agua y frota suavemente sobre la mancha de pintura. También se aconseja utilizar una esponja, humedécela y pon sobre ella un poco de bicarbonato, lo demás es sencillo, frota la superficie y los rayones irán desvaneciéndose.»
«Mayonesa. Aplica un poco de mayonesa sobre la mancha y frota en forma circular, después de eso lava la superficie con agua y jabón.»
«Aceite para bebé. Frotando aceite para bebé sobre la pared dañada lograrás que la pintura desaparezca.»
«Crema de afeitar. Las cremas que usas para rasurarte son muy efectivas, las puedes usar para limpiar la zona y retirar los rayones.»
«Alcohol. Humedece un paño con un poco de alcohol, esto te ayudará a eliminar las obras de arte de tu pequeño.»
«Fibra de alambre. Un poco de agua y jabón, con la ayuda de una fibra de alambre, te pueden ayudar a eliminar las manchas.»
«Te recordamos que debes tratar siempre a tus niños con cariño y ponerles límites de la mejor manera. Esperamos que te sirvan nuestros consejos y que tus paredes queden hermosas para que disfrutes tu casa siempre.»
0 comentarios