¿Quieres adquirir una casa y no tienes comprobante de ingresos?

adquirir una casa

En nuestro país sólo el 38.1% son quienes tienen un empleo y están afiliados al IMSS o al ISSSTE. Esto significa que el resto trabajan de forma independiente o eventual como: taxistas, estilistas, meseros, pequeños comerciantes. Para ellos, hasta hace poco tiempo era de dos o juntaban un dinero para adquirir una casa o la heredaban. Era casi una misión imposible, pues uno de los requisitos que te pide un banco al solicitar un crédito hipotecario es comprobar ingresos. Así, los sueños de tener casa propia se desvanecían para muchos.

¡Ahora sí puedes adquirir una casa!

«Hoy el panorama es distinto, ya que diversas instituciones financieras ofrecen productos y programas pensados para que este sector de la población pueda hacerse de un patrimonio. Y se les ofrecen opciones viables y requisitos accesibles»

Manejan diferentes esquemas para que puedas demostrar tu capacidad de pago.

Esquema de ahorro

«Para acceder al préstamo debes ahorrar previamente a la compra de tu vivienda, una cantidad equivalente a cierto número de mensualidades (de seis a veinticuatro) del crédito que deseas contratar, que servirá para pagar el enganche de tu vivienda.»

Renta con opción a compra

«Es otra de las alternativas. Firmas un contrato de arrendamiento donde se estipula la opción a compra y la cantidad que deberás pagar por concepto de renta, que será equivalente a lo que pagarías en un futuro por el crédito que deseas solicitar. Con el pago puntual de la renta durante un tiempo determinado, demuestras que tienes la capacidad de pagar el crédito que deseas contratar.»

El buen pagador

«Es otro de los esquemas, te dan la oportunidad de demostrar tu capacidad de pago mediante estados de cuenta. Demuestren que has pagado de forma puntual algún tipo de crédito con mensualidades similares a la que pagarías con el crédito para adquisición de vivienda que deseas contratar.»

Renta pagada 

«Es en la cual te piden demostrar que has pagado de manera cumplida la renta del inmueble en el que habitas. Por lo que es indispensable que exista un contrato de arrendamiento y que presentes los recibos de pago de la renta.»

Te presentamos las opciones que ofrecen algunos de estos esquemas

«Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) ofrece Crediferente, dirigido a personas sin afiliación al Infonavit o Fovissste para la compra de vivienda nueva o usada.»

«Los plazos pueden ir desde cinco hasta veinticinco años y te solicitan un enganche mínimo del 10% del valor de la vivienda. El monto máximo de crédito que puedes obtener es de hasta $937,941 y depende de tu capacidad de pago, la cual puedes demostrar por medio de los cuatro esquemas que mencionamos anteriormente.»

«La SHF es un banco de segundo piso, significa que no atiende de forma directa al público, por lo que se apoya en intermediarios financieros como bancos, Sofoles y Sofomes, los cuales se encargan de otorgar y administrar los créditos, desde su apertura hasta su conclusión.»

tabla

Estamos seguros que siempre hay una manera para adquirir tu casa. Y en Mercasa estamos a tus órdenes.

Compartir:

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 3 =

Redes Sociales

Lo más popular

Síguenos

Ver más
Kuaxali

El departamento que necesitas: Kuaxali

¿Estás buscando un nuevo departamento? ¡Mira lo que Kuaxali tiene para ofrecerte! Con una gran ubicación, vistas impresionantes y todas las comodidades que necesitas, este es el lugar perfecto para llamar hogar. Las ventajas de

Leer Más >>

¡Hola! Completa los siguientes campos para iniciar la conversación en WhatsApp.