¿Qué pasa si dejas de pagar tu crédito hipotecario?

tu crédito hipotecario

El sueño de cualquier persona es comprar una casa o una propiedad. Si el historial crediticio es bueno, lo más seguro es que te otorguen tu crédito hipotecario para poder hacerlo. Entonces lleno de ilusión, adquieres tu propiedad, después de dar el enganche correspondiente y te quedan plazos a pagar mensualmente. El problema empieza cuando las cosas no salen como esperas y tienes problemas para pagarlo. A continuación te explicamos que es lo que pasa en estas circunstancias.

Lo que pasa si dejas de pagar tu crédito hipotecario

«La Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) reveló que los mexicanos prefieren invertir en comprar propiedades. De los 34 millones de casas que forman parte de la oferta residencial del país, el 84% corresponden a una vivienda propia y el 16% a inmuebles en renta. «

«Si se presenta esta situación difícil en tu economía, es importante tratar de renegociar las condiciones del crédito. Intenta modificar la duración a cambio de una reducción del pago. Si esto no es posible las etapas que continúan son:»

«Al mes después de dejar de pagar, el banco llamará para saber la razón y podrás o liquidar la deuda con los intereses correspondientes. En la mayor parte de los casos se tratará de reestructurar la deuda negociando con el deudor.»

«Con tres o cuatro meses de retraso el banco puede hacer el requerimiento de pago formal. En caso de que la situación del deudor mejore puede que se le otorgue la opción de hacer un pago inicial de entre el 30 y 70% del total adeudado.»

«Después de seis meses el banco podrá tomar acciones legales para ejecutar la garantías del préstamo. Es decir embargarán la propiedad para recuperar el dinero.»

» Aunque pueden pasar periodos muy largos, la posibilidad de un embargo o dación de la vivienda esta siempre latente.»

«En el caso de los institutos de vivienda, el proceso puede tardar entre 10 y 20 años. Mientras que con las instituciones bancarias es de un año y medio a tres años, situación que hace que muchas personas se confíen. «

«La deuda también puede ser traspasada a otra persona que esté interesada en comprar la propiedad. Pero ni el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ni las instituciones bancarias aceptan esto. En tal caso deberá liquidarse la deuda ante Notario Público.»

Esperamos que este no sea tu caso es por ello que debes tener en cuenta los consejos que te hemos dado antes de adquirir tu crédito hipotecario.

Compartir:

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

32 − 24 =

Redes Sociales

Lo más popular

Síguenos

Ver más
Kuaxali

El departamento que necesitas: Kuaxali

¿Estás buscando un nuevo departamento? ¡Mira lo que Kuaxali tiene para ofrecerte! Con una gran ubicación, vistas impresionantes y todas las comodidades que necesitas, este es el lugar perfecto para llamar hogar. Las ventajas de

Leer Más >>

¡Hola! Completa los siguientes campos para iniciar la conversación en WhatsApp.