Cada vez es más frecuente, debido a la globalización, el que los adultos mayores se queden solos y que busquen casas para retirarse. Los hijos tienen que irse a trabajar a otras partes de mundo y los visitan pocas veces. Se tienen las posibilidades económicas y amigos de toda la vida. Entonces ¿Por qué no retirarse juntos? Te explicamos la idea, con mayor claridad.
Comprar casas para retirarse
La mayoría de las personas fantasea, en algún momento de la vida, con vivir cerca de los amigos. El sueño de la juventud ahora es posible pero en la adultez. Desde hace unos años en España y en Estados Unidos, entre otros países, ha surgido un nuevo sistema retiro, mejor conocidas como Co-housing.
Se trata de comprar entre todos una gran casa para retirarse. Donde cada quien tiene sus habitaciones individuales y comparten servicios, actividades sociales y recreativas. Se contrata personal de servicio que los atienda y así, disfrutan de la vida con amigos o con sus parejas. Esto surge como consecuencia del crecimiento de la expectativa de vida y, además, ante el elevado índice de personas mayores que viven solas.
Es una gran idea, pero debe ser, como dijimos en un principio, con personas a las que se conozca de toda la vida.
Se comparten actividades recreativas que son pagadas entre todos. Por ejemplo, algún maestro de diversas actividades físicas o de alguna especialidad.
Si las casas para retirarse cuentan con jardines, se puede emplear para tener sus siembras y cosechar sus alimentos. Lo cual, resulta una actividad muy grata para ellos.
Eso si, estas casas para retirarse, deben ser espaciosas y de preferencia, de una sola planta. Hay muchas propiedades de este tipo, provenientes de familias, que en su momento las requirieron así y a las que en la actualidad les sobra espacio.
Si tienes un grupo interesado, en hacer el famoso co-housing, llámanos, te ayudaremos a encontrar la propiedad que necesitan.
0 comentarios