¿Quién no ha oído la famosa frase: «Vive de sus rentas»? Pues es una realidad. El comprar para rentar es una de las mejores inversiones que cualquier persona puede hacer. De esta manera tienes asegurado un ingreso y mes con mes, recibes tu dinero sin complicaciones.
Comprar una propiedad para luego poderlo alquilar siempre ha sido una práctica muy extendida entre la gente que quiere invertir. Hoy en día, no necesitas ser un gran empresario para lanzarte a la conquista del mercado inmobiliario. Cada vez son más las personas que deciden destinar sus ahorros a comprar una vivienda con el fin de poder vivir de las rentas procedentes del alquiler.
Tips para no tener complicaciones al comprar para rentar
Existe una fórmula muy sencilla para averiguar la rentabilidad de una propiedad. Si quieres saber si te resultará rentable comprar un departamento o una casa para alquilar, divide los ingresos que vayas a obtener del alquiler (restando los gastos) entre el precio que hayas pagado por comprar el inmueble.
Busca propiedades en lugares en lo que haya demanda de renta.
Elegir a los inquilinos adecuados, también es un acierto. Este es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta. Asegúrate de que cumplan con todos los requisitos necesarios antes de entrar a vivir en tu propiedad. Es importante conocer al arrendatario en persona para averiguar más sobre su personalidad. También es fundamental tener información sobre su solvencia económica. Puedes solicitar su nómina y contrato de trabajo con el fin de comprobar si podrá hacer frente a los costos que se deriven del alquiler. También puedes el buró de crédito y averiguar si el arrendatario ha tenido problemas de pagos.
Redacta un buen contrato de alquiler. Este deberá recoger por escrito y detalladamente todas aquellas cláusulas que puedan afectar a la relación entre el arrendatario y el arrendador. En él aparecerán, la duración del alquiler, la cuantía del mismo, el método de pago elegido por el propietario o la entrega y la devolución de la fianza.
Otros tips que te pueden ser útiles son:
- Haz un inventario de lo que entregas
- Contrata un seguro para la propiedad
- Mantén la vivienda en perfectas condiciones
Todo ello hará que puedas vivir de tus rentas tranquilamente. En Mercasa, tenemos muchas propiedades que te pueden interesar. Contacta con nosotros y con gusto te asesoramos.
0 comentarios