Psicológicamente hablando, nos dicen que el habitar en espacios adecuados, ordena nuestra vida. Ampliando un poco más el concepto, esto quiere decir, que si tenemos viviendas en donde caben nuestras pertenencias, vivimos de una manera mejor.
¿Pero cómo podemos conseguir esto? Cualquier persona que se proponga a vivir con orden, puede conseguirlo.
Espacios adecuados según Marie Kondo
Todos somos conscientes del bienestar que una casa ordenada produce en nuestra vida y nuestra mente. Sin embargo, por mucho empeño que pongamos, esta armonía suele durar poco. La japonesa Marie Kondo se ha convertido en un fenómeno, gracias a su revolucionario y eficaz sistema para mantener ese orden de forma definitiva. Ampliamos más el término.
El pilar fundamental del método Konmari (nombre que procede de jugar con las letras de su nombre y apellido) se basa en desechar y conservar solo lo imprescindible y que nos hace felices. Algo que, según apunta, debe hacerse de una sola vez y sin dejarlo a la mitad.
Entonces para vivir en espacios adecuados, hay que vivir en dónde podemos, con lo que nos cabe para vivir en orden. No con ello queremos decir que tienes que vivir una vida de sacrificios, pero en verdad muchas veces acumulamos cosas que rara vez usamos.
Nos dice la gurú del orden » Cuando organizas tu espacio por completo, transformas el escenario que te rodea y el cambio es tan profundo que sentirás que vives en un espacio distinto» De tal manera que puedes adecuar tu vivienda para tener una vida mejor.
Te invitamos a que realices una profunda evaluación de tu vivienda. Es una actividad que se puede hacer en familia, la cual une de una manera positiva. No impongas a los tuyos tus decisiones. Hagan un consenso de qué es lo que en realidad, necesitan. La transformación será maravillosa y cambiará por completo tu forma de vida.
0 comentarios